Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un total de 60,000 metros cuadrados de plataforma destinados al estacionamiento de aeronaves, serán incorporados de manera temporal a la infraestructura del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez (AIJCH), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Explicó que ello será posible debido a la firma de tres convenios interinstitucionales suscritos entre el MTC y los sectores de Defensa (Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú) e Interior.

De esta manera, el MTC como titular de la infraestructura de transporte nacional e internacional, presenta una solución al déficit de posiciones para estacionamiento de aeronaves que se presenta en el AIJCH, debido al continuo y acelerado crecimiento del tráfico de pasajeros y de operaciones en nuestro primer terminal aéreo.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, sostuvo que al incorporarse nuevas posiciones de estacionamiento para aeronaves, se va a lograr un importante descongestionamiento en las operaciones aerocomerciales, lo cual finalmente beneficia a los miles de usuarios del AIJCH.

Asimismo, agradeció la cooperación de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales, la cual ha permitido la firma de estos convenios interinstitucionales e incorporar en calidad de préstamo estos terrenos.

"Esto va a facilitar el desarrollo de la aviación civil, promoviendo el desarrollo y fomentando el intercambio comercial permanente con los demás países, lo cual beneficia a la economía nacional, subrayó.