El Ejecutivo dispuso que los XVIII se transfiera al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), garantizando el cumplimiento de los compromisos asumidos.

[LEA TAMBIÉN: ]

Mediante el Decreto Legislativo () se dispone que la transferencia se dará en un plazo máximo de 30 días calendarios, es decir hasta el 6 de febrero del 2016.

Cabe recordar que los estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, con una inversión estimada de US$ 900 millones.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, en las normas legales se indica la transferencia, a título gratuito, la propiedad del predio denominado Parque Zonas 26 – Complejo Biotecnológico, al que destine a la ejecución de la .

De la misma forma, se faculta de manera excepcional, para que durante este año se realice transferencias financieras para que el * , entre otras entidades*, puedan cubrir los costos que asuman para la demolición, remoción y movimientos de tierra, desbroce de terrenos, excavaciones, trasplante de árboles, eliminación de escombros, construcción de la u otras acciones, para el inicio de infraestructura deportiva.

[LEA TAMBIÉN: ]

Entre las Disposiciones Complementarias se indica que el grupo de trabajo denominado COPAL – PERU, encargado de llevar a cabo la organización y las actividades necesarias para la realización del citado evento deportivo se transfiera al ámbito del .