El 88% de los ferrocarriles son de administración pública y el 12% es de gestión privada, según el MTC.
El 88% de los ferrocarriles son de administración pública y el 12% es de gestión privada, según el MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó un decreto supremo que establece el plazo de presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas sobre dos proyectos de infraestructura de transportes que son importantes para el Perú.

La norma señala que ese plazo es de tres meses contados desde hoy domingo.

La presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas se realiza durante 30 días hábiles de transcurrido el plazo fijado de tres meses para dos proyectos específicos.

El primero es el proyecto del Ferrocarril Lima – Ica que recorrerá los distritos de Lurín, Chilca, Mala, Asia, Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

El segundo proyecto involucrado es el Tercer Grupo de Aeropuertos que involucra a los terminales aéreos de Jauja (región Junín), Huánuco (región Huánuco), Jaén (región Cajamarca), Ilo (región Moquegua), Nuevo Chimbote (región Ancash), Rioja (región San Martín), Tingo María (región Huánuco) y Yurimaguas (región Loreto).

La norma dispone que en el plazo de diez días hábiles, contados desde hoy, el MTC remitirá a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la información sobre las necesidades de intervención y la capacidad presupuestal máxima para financiar las iniciativas privadas cofinanciadas que se presenten, para su publicación en la web de ProInversión.