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MTC evalúa adquisición de 20 trenes adicionales para Línea 1 del Metro de Lima

En el segundo trimestre deben comenzar los trabajos de las primeras cinco estaciones priorizadas de la Línea 2, señaló ministro Gallardo.

MTC evalúa adquisición de 20 trenes adicionales para Línea 1 del Metro de Lima

MTC evalúa adquisición de 20 trenes adicionales para Línea 1 del Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó hoy que se está estudiando la posibilidad de adquirir 20 nuevos trenes para ampliar la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima.

"El gobierno lo que quiere es consolidar la red del Metro de Lima y tiene para cada una de las infraestructura o líneas, varios proyectos, y en lo que es la Línea 1 tenemos dos proyectos", dijo.

Agregó que uno de esos proyectos es tema de la ampliación de la Línea 1 del Metro de la Línea 1 hacia el sur de Lima, específicamente hasta Lurín, debido a la gran cantidad de población que hay en esa zona y porque será sede del Gran Museo de la Nación.

"Un segundo proyecto que tenemos es la ampliación de la capacidad, ya que en el año 2012 en Lima solo teníamos cinco trenes con seis coches cada uno y luego se trajeron 19 trenes con cinco coches; y lo que queremos es adquirir otros 20 trenes con seis coches cada uno, de tal manera que esto vaya mejorando la capacidad de transporte", refirió.

Línea 2En el caso de la Línea 2, indicó que este año se espera iniciar la construcción de las primeras cinco estaciones y los pozos asociados, así como terminar el trabajo en el patio-taller de Santa Anita.

"Eso de allí está avanzando a un buen ritmo y en el segundo trimestre de este año, luego de la liberación de interferencias y realizadas las expropiaciones, pasamos al trabajo mismo", manifestó.

Asimismo, reiteró que hacia comienzos del 2016 deben llegar las máquinas tuneladoras de 120 a 130 metros de extensión y que permitirán perforar los túneles donde se ubicarán las otras 30 estaciones de la Línea 2.

Gallardo señaló que dicha obra mantiene sus plazos establecidos y en el 2016 ya debería estar listo el tramo priorizado de cinco estaciones y con cinco trenes que funcionen entre Santa Anita y la Vía de Evitamiento.

"En el 2018 ya debemos estar con el tramo entre Ate y Plaza Bolognesi, y en el 2020 con un completo funcionamiento. También hay que recordar que la concesión de la Línea 2 tiene un ramal de la Línea 4, así que hay dos metros en uno y el ramal de la Línea 4 nos permitirá el acceso a la zona del aeropuerto también va a estar listo en el año 2020", anotó.

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