El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló hoy miércoles que en las "próximas semanas" se concretaría el envío del proyecto de ley para la creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al Congreso de la República.

"No podemos pretender como Estado ir a la par del avance en tecnología con una organización desfasada, por eso hemos planteado para que el viceministerio de Comunicaciones tengan un cambio y una adecuación a los tiempos modernos, para que pueda cambiarse a un viceministerio TIC, de Tecnología e Información de las Comunicaciones", dijo Vizcarra.

Vizcarra manifestó que se está siguiendo todo el procedimiento respectivo para concretar esta modificación, porque ciertamente siempre se detecta resistencia al cambio.

"Estamos seguros que con los argumentos que tenemos en los próximos días, si no semanas, lograremos este cambio en la organización y de esa manera coordinaremos directamente con la empresa privada", afirmó Martín Vizcarra en el marco de la inauguración TeleExpo, la feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones realizada en la PUCP.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones explicó que para la creación del viceministerio de las TIC se elaboró un proyecto de ley que se encuentra en la (PCM) para su revisión y que luego se enviará al Congreso de la República.

"Es un proyecto de ley que se encuentra en la PCM y que seguirá su procedimiento, será evaluado en el Consejo de Ministros y luego se enviará al Congreso", señaló.

Valdez señaló que si bien el proyecto de ley estaba proyectado a ser enviado en marzo, este se retrasó por las emergencias que azotaron al norte del país. "Eso ha impactado en las agendas y las prioridades", dijo.