Módulos Temas Día

MTC destinará más de S/. 31 millones para estudios y concesión de Línea 3 del Metro

Los recursos se transferirán a ProInversión durante el 2016 y serán financiados con cargo al presupuesto del MTC, por lo que no se demandará más recursos al Tesoro Público.

La Línea 3 del Metro de Lima tiene previsto recorrer la ruta que va desde el puente Atocongo hasta Puente Piedra.

Durante el próximo año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) podrá realizar modificaciones en su presupuesto con el objetivo de transferir hasta S/. 31'931,698 a favor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para financiar temas vinculados a la Línea 3 del Metro de Lima.

Según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, los recursos que transfiera el MTC servirán para financiar el cumplimiento de los estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad de dicho proyecto.

Además servirá para financiar otros gastos vinculados al proceso de promoción de la inversión de la Línea 3.

El proyecto de ley, elaborado por el Poder Ejecutivo, señala que el monto establecido se financiará con cargo al presupuesto del MTC, por lo que no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

[ Lea tambiénGobierno sustentará mañana el Presupuesto del Sector Público 2016 en el Congreso ]

La Línea 3 del Metro de Lima tiene previsto recorrer la ruta que va desde el puente Atocongo en el distrito de San Juan de Miraflores hasta Puente Piedra, en el norte de Lima, lo que canalizará la demanda mayoritaria de transporte urbano en la ciudad capital.

Según cifras del MTC, las dos millones de personas que transportará este sistema se sumarán a las 300,000 que actualmente lleva la Línea 1 y al 1.1 millones que se proyecta trasladar en la Línea 2

Leer comentarios ( )