Módulos Temas Día

MTC dejó recursos sin ejecutar pese a que faltan obras como en Pasamayo

Fondos de inversión pública en Transportes por S/ 500 millones no fueron utilizados el año pasado.

Accidente en el serpentín de Pasamayo

Accidente en el serpentín de Pasamayo

Accidente en el serpentín. Dejará de ser utilizado y se ampliará la variante de Pasamayo (foto: USI). 

USI

El Gobierno informó que el Ministerio de Transportes ejecutó el 92.4% de su presupuesto de inversión del 2017, dejando alrededor de S/ 500 millones sin gastar.

Al respecto, Alonso Segura, exministro de Economía durante el Gobierno de Ollanta Humala, refirió que estos fondos sin gastar se pudieron usar en muchas obras de transporte.

“Se debe buscar mayor eficiencia para que la plata no se quede en las cuentas innecesariamente. Si te das cuenta que una carretera se está ejecutando más que otra, es legítimo reasignar los recursos para buscar mayor eficiencia”, indicó Segura a Gestión.pe.

Cabe recordar que tras el reciente accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo, el Gobierno anunció que solicitó al concesionario de la Red Vial N° 5 la elaboración de estudios para la construcción del tercer carril de la variante de Pasamayo.

Al respecto, Segura refirió que los estudios y la negociación de la adenda al contrato de concesión tomarán aún algunos meses, pero este proceso debe empezar pronto para ejecutar la obra en el menor tiempo posible.

Leer comentarios ( )

Ir a portada