El , Edmer Trujillo, señaló que con la aprobación definitiva de la Autoridad de para Lima y Callao (), las autoridades y el ya no generarán afectación a los usuarios.

“No será como lo es hoy, que vemos a las autoridades de Lima Metropolitana y El Callao tomando decisiones en el transporte urbano y generando afectación a los usuarios”, aseguró.

En enero de este año, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó por mayoría la creación de la . Dicha instancia consta de un proyecto de ley entregado por el Ejecutivo y aprobado previamente por la Comisión de Descentralización del Parlamento.

La ATU se encargará de garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de entre ambas comunas. Además, gestionará el tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la ciudad.
El proyecto está pendiente de la segunda votación en el mismo Congreso.

Sistema japonés
En su reciente viaje a Japón, Edmer Trujillo firmó un memorándum de cooperación en temas de transporte.

“Es un memorándum general que abarca temas vinculados al transporte. Nos interesan temas centrales como la infraestructura para el transporte público masivo”, anotó en el reciente reporte Puente Informativo del .

“Tal como ocurre en Tokio, queremos implementar un centro de control del transporte para Lima que permita tomar decisiones en tiempo real”, añadió.

Línea 2 del Metro
Finalmente, el ministro destacó que con el presupuesto del 2019 está garantizado el financiamiento de proyectos de gran trascendencia.

“Está garantizado el financiamiento de la Línea 2 del Metro, la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, las vías alternas a la Carretera Central, entre otros”, refirió.