Módulos Temas Día

MTC: decisiones de Lima Metropolitana y Callao sobre transporte urbano ya no afectarán a usuarios

Ministro Edmer Trujilllo espera que Congreso apruebe definitivamente la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Proyecto de Autoridad de Transporte Urbano se aprobaría en noviembre

El ministro de Transportes y Comunicaciones , Edmer Trujillo, señaló que con la aprobación definitiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ( ATU ), las autoridades Lima Metropolitana y el Callao ya no generarán afectación a los usuarios.

“No será como lo es hoy, que vemos a las autoridades de Lima Metropolitana y El Callao tomando decisiones en el transporte urbano y generando afectación a los usuarios”, aseguró.

En enero de este año, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó por mayoría la creación de la ATU . Dicha instancia consta de un proyecto de ley entregado por el Ejecutivo y aprobado previamente por la Comisión de Descentralización del Parlamento.

La ATU se encargará de garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte entre ambas comunas. Además, gestionará el tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la ciudad.
El proyecto está pendiente de la segunda votación en el mismo Congreso.

Sistema japonés
En su reciente viaje a Japón,  Edmer Trujillo firmó un memorándum de cooperación en temas de transporte.

“Es un memorándum general que abarca temas vinculados al transporte. Nos interesan temas centrales como la infraestructura para el transporte público masivo”, anotó en el reciente reporte Puente Informativo del MTC .

“Tal como ocurre en Tokio, queremos implementar un centro de control del transporte para Lima que permita tomar decisiones en tiempo real”, añadió.

Línea 2 del Metro
Finalmente, el ministro destacó que con el presupuesto del 2019 está garantizado el financiamiento de proyectos de gran trascendencia.

“Está garantizado el financiamiento de la Línea 2 del Metro, la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, las vías alternas a la Carretera Central, entre otros”, refirió.

Leer comentarios ( )