Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () está trabajando en un plan de desarrollo ferroviario que priorizará provincias como Cusco o , por su alta producción minera.

En diálogo con canal N, el ministro sostuvo que tiene una "lista pendiente" de reuniones con la , el banco de desarrollo de América Latina, el BID y concesionarios para evaluar el sistema ferroviario a nivel nacional.

"Se está siguiendo un proyecto con la CAF para tener una visión terminada de cómo vamos a tener conceptualizada la situación del ferrocarril. Es una alternativa muy especializada en el mundo para carga grande, distancias grandes y cargas que no tienen gran estacionalidad como la minera", manifestó el ministro.

"En el caso de un ferrocarril central, hay varias ideas y proyectos… Por la carga minera de la zona Abancay – , sería candidata para tener una alternativa de este tipo", señaló Gallardo Ku.

Respecto al desarrollo de un ferrocarril Perú-Brasil, obra de US$ 4,500 millones anunciada recientemente, el indicó que se están programando reuniones formales con las autoridades pertinentes de ambos países para concretar el proyecto.