Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los términos y condiciones planteados por el Estado peruano a Telefónica, para la ampliación del contrato de concesión, incluyen una tarifa social para garantizar que los más pobres tengan acceso al servicio de telefonía móvil, así como la cobertura en todas las zonas alejadas del país, adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Explicó que el Ejecutivo se tomó su tiempo en fijar los términos del mencionado contrato, a fin de garantizar el máximo beneficio para todos los usuarios del país.

"Puedo asegurar que durante este tiempo hemos definido unos términos y condiciones que no solamente van a permitir contar con una tarifa social, sino lograr una cobertura para en todos los rincones del país", precisó.

Refirió que la cobertura de telefonía en las zonas más alejadas, normalmente no ocurre por decisiones comerciales porque no hay la densidad y el atractivo comercial suficiente para incursionar en esos lugares.

Adicionalmente, dijo, se ha coordinado con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (), para construir un marco normativo por el cual se preserve y asegure la calidad del servicio de telefonía a través del seguimiento de indicadores puntuales y medibles. "La suma de estos factores va generar que la población perciba una mejor en la calidad del servicio", declaró en TV Perú.

El ministro ratificó que Telefónica tendrá como plazo hasta el 15 de enero para dar una respuesta a la propuesta del Ejecutivo para la renovación de su contrato de concesión del servicio de telefonía móvil.

Indicó que si la respuesta de Telefónica es positiva se procederá a la renovación de su contrato, en caso contrario, dijo, se convocará a una subasta internacional para el ingreso de otros operadores.

Paredes remarcó hay otros operadores interesados en participar en el mercado peruano y su sector, está abocado en promover el ingreso de más operadores para fomentar una mayor y mejor competencia, con miras a mejorar el servicio.