(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

El (MTC) atiende desde hoy en 11 regiones del país, a través de los modernos Centro de Atención al Ciudadano (CAC), implementados con la finalidad de establecer una relación más directa con los usuarios y facilitarles el acceso a los servicios que ofrece el sector en forma oportuna.

Las ciudades donde operarán los CAC son Piura, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa, cuya población puede acudir a las oficinas descentralizadas del MTC y efectuar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta Lima.

"Sin tener que viajar hasta nuestra sede central, ahora miles de peruanos, personas naturales y jurídicas, pueden realizar sus gestiones en los CAC-MTC. Trámites que antes demoraban 30 días, ahora podrán hacerse en solo una hora, ahorrando tiempo y dinero”, explicó el titular del sector,

Los interesados podrán gestionar directamente una serie de trámites como autorizaciones para transporte especial turístico y de trabajadores; transporte regular de personas (ámbito nacional), autorizaciones para servicios de radiodifusión, concesión postal, entre otros considerados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Igualmente, solicitar autorización para el transporte de materiales peligrosos por carretera y entregar las declaraciones del aporte al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), entre otros servicios. La atención en los CAC es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
Objetivo cumplido.

"De esta manera, cumplimos otro de nuestros ofrecimientos que fue contar con 11 Centros de Atención al Ciudadano del MTC antes de finalizar el año. Muchas gracias a todo el equipo de especialistas del ministerio que hicieron posible lograr ese objetivo”, destacó Giuffra.
Reiteró que la digitalización de los trámites del , que busca evitar el circuito de papeles y las demoras innecesarias, forma parte de la simplificación administrativa emprendida por su gestión.

Entre las funciones de los CAC figuran brindar orientación al público para facilitarle el acceso a los servicios del sector e informarle sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados. Los CAC se encargarán de coordinar la atención de consultas especializadas con los órganos competentes y la asesoría para los gobiernos regionales y locales en caso lo requieran.

Direcciones de los 11 CAC:

Cuadro MTC.
Cuadro MTC.

TAGS RELACIONADOS