Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), elaboró un proyecto de Decreto Supremo en el que plantea determinar las zonas de dominio restringido de las áreas circundantes del futuro en el Cusco.

En total son siete áreas que se plantea establecer y los propietarios de los bienes inmuebles que se encuentren en dichas áreas no podrán realizar ninguna construcción que importe la obligación de obtener una licencia de construcción.

Con esta propuesta de norma se busca favorecer la reducción de costos futuros pues el efecto legal de la determinación de las zonas de dominio restringido es limitar las construcciones, las cuales según el estarán sujetas a futuras expropiaciones para el desarrollo del aeropuerto de Chinchero.

De esta manera se evitará que nuevas construcciones puedan encarecer el futuro procedimiento expropiatorio.

Esto está fundamentado en el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, el cual establece la proyección de que el terminal aéreo tendrá la capacidad necesaria para satisfacer la demanda de servicios aéreos.

El MTC también estableció un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de hoy, para recibir las sugerencias y comentarios que tenga la ciudadanía en general sobre esta propuesta de Decreto Supremo.

La DGAC será la entidad encargada de la recepción, procesamiento, sistematización y atención de los comentarios que se presenten a la propuesta de norma.