Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de , José Gallardo apuntó que antes que culmine este Gobierno se formulará los estudios de la Línea 4, que va desde el Callao hasta La Molina.

De igual forma, informó que en las próximas semanas iniciarán la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Como se sabe, tal tramo será el primer subterráneo del Perú que recorrerá 13 distritos entre Ate y el Callao, con un ramal hacia el Aeropuerto Jorge Chávez, en tan sólo 45 minutos.

"Serán 35 kilómetros de recorrido, que trasladarán a más de un millón de personas diariamente, un importante ahorro de tiempo y dinero, que permitirá que millones de familias peruanas cuenten con una mejor calidad de vida y un mejor servicio de transporte como lo tienen las grandes ciudades del mundo", indicó.

Durante el reconocimiento del pasajero '100 millones' del metro, el funcionario informó que se la elaboración de los estudios de la Línea 3, que unirá Santiago de Surco con Comas, y que será concesionada antes del 2016.

Agregó que se ha encargado a Proinversión la elaboración de los estudios de la Línea 3, que unirá Santiago de Surco con Comas, y que será concesionada antes del 2016. Asimismo, antes que culmine este Gobierno se formulará los estudios de la Línea 4, que va desde el Callao hasta La Molina.

Gallardo participó de la premiación a un usuario frecuente de la Línea 1 del Metro de Lima al ser identificado como el "Pasajero 100 millones".