Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , supervisó el avance de obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial 6), la cual, indicó, que beneficia de manera indirecta a 8.5 millones de peruanos.

Gallardo, acompañado del presidente de la República, , anotó que la doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de 3 horas a 1 hora y 15 minutos.

Agregó que brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además de fortalecer la economía de la región Ica al interconectar el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín.

La culminación de la doble calzada en el tramo Chincha – Pisco (41.1 Km.) está previsto para diciembre de 2015, el tramo Pisco – Ica (54.5 Km.) para junio de 2016, siendo la inversión total para ambos tramos de US$ 251 millones.

Actualmente la Red Vial 6 cuenta con doble calzada entre Pucusana y el ingreso a .

Previamente, en horas de la mañana, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () inauguró en Paracas la Conferencia Internacional "Pisco – Paracas: El Nuevo Hub Logístico del Pacífico", organizado por la Cámara de Comercio e Integración Perú – Brasil; la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas y el Gobierno Regional de .

Durante su exposición, destacó la inversión de S/. 2,141 millones en diversos proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones que viene realizando el Gobierno Central –a través del MTC- en la región Ica.

Señaló que se invertirán S/. 405 millones en rehabilitar y mejorar 274 Km. de carreteras; S/. 122 millones en la conservar y mantener 524 Km. de vías; además de S/. 66 millones en instalar 19 puentes modulares y definitivos.

Asimismo, informó que se invertirán S/. 1,435 millones en las concesiones del Terminal Portuario General San Martín; las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco; el tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra (Pisco – Ayacucho) y en la Red Vial 6: Pucusana – Cerro Azul – Ica.