Módulos Temas Día

MTC autoriza la expropiación de predio para continuar con obras del Metro de Lima

Se trata de terreno afectado por la ejecución del proyecto de la Línea 2 y el Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la red básica del tren eléctrico.

notitle

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) autorizó la expropiación de terreno afectado por las obras del Metro de Lima y el valor total de la tasación del mismo para continuar con el megaproyecto de infraestructura vial.

Según se detalla en las Normas Legales publicadas hoy en El Peruano, se trata de un predio, identificado con el código TE-172, que está siendo afectado por la ejecución del proyecto de la Línea 2 y el Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la red básica del tren eléctrico.

[ Lee también: MTC afirma que la adquisiciones directas de terrenos se deben extender para puertos y aeropuertos ]

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico del Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) deberá consignar en el Banco de la Nación el valor total de la tasación del predio en un plazo de cinco días. Luego, la misma entidad deberá registrar el predio en la Sunarp.

La AATE también deberá notificar la expropiación a los "sujetos pasivos", quienes deberán desocupar y entregar el bien en un plazo de 30 días.

Leer comentarios ( )