USI
USI

Con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad y salud de los usuarios, así como la protección del medio ambiente y de la infraestructura vial del país, el (MTC) aprobó las características y especificaciones técnicas de la calcomanía oficial de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el 2018.

Este distintivo será de uso obligatorio para vehículos con sistema de combustión a GLP, debidamente certificados.

A través de una resolución directoral publicado en El Peruano, se aprobó también el listado de códigos asignados a las entidades certificadoras de conversiones a GLP que serán consignados en los números de serie de la calcomanía y del certificado de conformidad de conversión o de inspección anual del vehículo a GLP.

La resolución directoral precisa que las entidades certificadoras de conversiones a GLP deberán informar a la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) la cantidad y el rango de los números de serie que sean impresos y también los que resulten anulados.

CERTIFICADOS 2018
El aprobó, también para el 2018, las características y especificaciones técnicas del papel de seguridad de los certificados de conformidad de modificación, fabricación y montaje que se entregarán a los usuarios con vehículos a GLP que hayan aprobado la inspección anual correspondiente.

Fue mediante la Resolución Directoral N° 5451-2017-MTC/15, emitida por la DGTT, que aprueba, además, el listado de códigos de las entidades certificadoras de conformidad de modificación, fabricación y montaje para el año 2018.

Las entidades certificadoras de conformidad deberán informar a la autoridad la cantidad y el rango de los números de serie impresos en cada certificado y su respectivo número de serie.

Ambas medidas, que entrarán en vigencia a partir del 01 de enero del próximo año, se adoptan en cumplimiento de la Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre y del Reglamento Nacional de Vehículos, que establece los requisitos y características técnicas que deben cumplir los vehículos para que ingresen, se registren, transiten, operen y se retiren del Sistema Nacional de Transporte Terrestre.

TAGS RELACIONADOS