Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció hoy que contará con 852 kilómetros de carretera asfaltada, es decir, el 100% de la red vial nacional que pasa por la región, para julio del 2016.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () explicó que, actualmente, la región selvática cuenta con 311 kilómetros de carretera asfaltada, lo que representa solo el 36% de la red vial nacional construida en la zona.

"Amazonas todavía exporta muy poco, US$ 12 millones, nada, con estas carreteras, estamos absolutamente seguros de que cuando volvamos a hacer los números en unos años, otra será la realidad", indicó José Gallardo Ku.

El presidente , junto a su esposa Nadine Heredia, participaron en la inauguración del tramo Balsas – Chachapoyas, como parte de las obras del corredor vial, que implicó una inversión de S/. 71 millones en 160 kilómetros de asfaltado.

El ministro, durante la ceremonia, precisó que ahora tomará 11 horas desplazarse desde Santa María de Nieva hasta Balsas, y ya no 24 horas.

Asimismo, el alto funcionario anunció que el retorno de vuelos comerciales en Chachapoyas, la integración de 80 pueblos de Amazonas a la conectividad en telefonía móvil y una licitación por S/. 200 millones para el ingreso de Internet de alta velocidad a la región.