Módulos Temas Día

infraestructura

MTC: Adenda de la Línea 2 del Metro se firmará "a más tardar" en abril

Obra registra un avance de 20.5% a la fecha.Se ha logrado hasta el momento la adquisición de 471 predios de los 545, así como la aprobación de 40 Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIS). Más detalles aquí.

usi

USI

USI

USI

La adenda N°2 de la Línea 2 del Metro de Lima será suscrita  - a más tardar - en abril próximo, dado que actualmente se encuentra en proceso de evaluación de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), aseguró el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde.

La citada adenda buscará subsanar hasta doce debilidades del contrato original suscrito - hace cuatro años - entre el Estado peruano y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2.

"Nosotros esperamos que esta adenda sea firmada, en el peor de los casos, en abril próximo por lo que estamos trabajando en coordinación con el concesionario. En este proceso también participan el MEF y Ositran, pero tenemos que darle una mayor velocidad", indicó durante su presentación en la Comisión Investigadora presidida por el parlamentario Daniel Salaverry.

¿Cuáles son las modificaciones que contendrá la adenda que está en pleno proceso de evaluación? Al respecto, el ministro dijo que se buscará el sinceramiento de los planes de presentación y aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIS),  precisar la ubicación de patio taller de ramal de la Línea 4,  un nuevo cronograma de ejecución física, la inclusión de una cláusula anticorrupción, la corrección de la carta fianza de fiel cumplimiento de la obra, entre otros aspectos. (Ver foto)

USI

USI

Fuente: MTC

USI

Asimismo, detalló que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima registran un avance de 20.5% a marzo de 2018.

Así de los 99 Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIS) presentados por el concesionario, de un total de 120, se han aprobado 40 a marzo. También  se ha logrado la liberación de interferencias de 27 áreas de un total de 73; se han adquirido 471 predios de 545 y se han entregado en concesión 13 áreas de 73. (Ver foto)

USI

USI

Fuente: MTC

USI

Leer comentarios ( )