MTC
MTC

El reconoció que existen retrasos en las inversiones en el primer grupo (de ocho proyectos) del total de 21 proyectos regionales de banda ancha () dados en concesión para llevar Internet de alta velocidad al interior del país, y que deben ponerse en operación entre el presente año y el 2021.

La problemática del saneamiento de los terrenos y la compartición de la infraestructura eléctrica para las redes de telecomunicaciones han sido factores determinantes en la demora para la activación del primer grupo de proyectos, explicó.

No obstante, el MTC advirtió que no aceptará más prórrogas por dichas causales y ya se han comenzado a generar las penalidades contractuales consignadas en los contratos, a efectos de generar la pronta entrega de los primeros proyectos, algunos de los cuales se encuentran ya en fase de prueba.

Azteca

De otro lado, el ministerio señaló que, hasta la fecha, no logra un acuerdo con Azteca Comunicaciones, para que acepte la propuesta del MTC a fin de establecer una tarifa flexible en su concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, iniciativa que, anotó, busca promover un mayor uso de dicha red que permite conectar con 22 capitales de región y 180 de provincias.

TAGS RELACIONADOS