Más de un millón y medio de ciudadanos se beneficiarán con el mejoramiento de la vía Moquegua-Omate-Arequipa, y la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla, cuyas obras se iniciaron hoy, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones ().

El acto de inicio de obras contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

"La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad, reduce el tiempo de viaje y los costos de transporte para la zona, mejorando y promoviendo el desarrollo y la economía del sector sur", subrayó Giuffra.

Agregó que se buscará acelerar los plazos de entrega de estas obras que integrarán las regiones Moquegua y Tacna con Arequipa en beneficio del sur del Perú.

El proyecto "Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa", Tramo II km. 35 (Dv. San June) al km. 153.50 (Puquina), se ejecutará mediante convenio suscrito entre Provías Nacional-MTC y el contratista. La obra cuenta con una longitud total de 118.5 kilómetros y también contempla la construcción de 7 puentes. La inversión aproximada es de S/ 410 millones.

Carretera en MuylaqueEl MTC viene desarrollando un programa de integración de los pueblos en la red vial nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando la conectividad y transitabilidad de las ciudades. Como parte de ello, también se inició la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla.

Esa vía, ubicada en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, demandará una inversión aproximada de S/ 22 millones.

Conexión binacional Omate y Muylaque reforzarán la conexión con dos carreteras binacionales Perú-Bolivia, lo que contribuirá a mejorar la transitabilidad y el desarrollo de las actividades comerciales entre ambos países.