Módulos Temas Día

Movistar vendió 658 torres de infraestructura por S/ 262.7 millones

La compañía señaló que la venta de las torres forma parte de la revisión y eventual desprendimiento de activos que no son parte del núcleo de negocio.

Movistar

Movistar indicó que es previsible que se incluya la venta de determinados inmuebles de propiedad de la empresa. (Foto: GEC)

Movistar indicó que es previsible que se incluya la venta de determinados inmuebles de propiedad de la empresa. (Foto: GEC)

GEC

La compañía Telefónica (Movistar) informó el lunes que vendió 658 torres de infraestructura por un monto total neto de S/262.7 millones (sin IGV), registrando una plusvalía contable de S/83.6 millones por la operación.

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV), la empresa reportó que la venta se complementa, entre otros, con un contrato marco de usufructo de
espacios en infraestructuras que le permitirá seguir ocupando
espacios en las torres. El gasto asociado al pago del usufructo hasta el final del presente año será de S/10.7 millones.

"La venta de torres forma parte de la revisión y eventual desprendimiento de activos que no formen parte del núcleo de negocio, proceso que ha emprendido la compañía con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento, liquidez y optimización del retorno sobre el capital", señaló Telefónica.

La compañía detalló que además de las torres, forman parte del proceso la transferencia de los "Data Centers" y "es previsible que se incluya la venta de determinados inmuebles de propiedad de la empresa".

Cabe señalar que el ratio que representa los activos a ser transferidos representa el 1.7% del total del valor neto contable de la empresa, por lo que, según la empresa, "la venta de los activos indicados no tiene un impacto material para Telefónica".

La información ofrecida por la compañía de telecomunicaciones se da a conocer luego del pedido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de ampliar la información revelada al mercado de valores sobre la venta de torres, que fue reportada el pasado 31 de mayo

Leer comentarios ( )