(Foto: Movistar)
(Foto: Movistar)

Luego de que Osiptel anunciara su decisión de suspender el aumento en el precio del servicio de internet fijo, la empresa Movisar se pronunció a través de un comunicado y consideró que dicha decisión "es antitécnica y pretende generar un control de precios de tarifas de telecomunicaciones".

"Movistar considera que la decisión de Osiptel de frenar de forma antitécnica la decisión de una empresa de telecomunicaciones de actualizar sus planes tarifarios contraviene los principios básicos de libre mercado, porque afecta la libre competencia y pretende generar un control de precios. Si bien Movistar es respetuosa de la medida, acudirá a las instancias correspondientes para validar su posición frente a la inconstitucionalidad que representa la medida del regulador", mencionó la empresa.

La decisión de Osiptel, que también implica la devolución de los cobros adicionales que se hayan realizado, fue anunciada esta mañana por su presidente Rafael Muente. Según sostuvo la empresa, la decisión de incrementar las tarifas fue comunicada al regulador hace 60 días.

“Movistar reitera que continuará respaldando el sistema de libertad de precios en los servicios de telecomunicaciones, que a lo largo del tiempo ha demostrado promover la competencia y mayores beneficios para los usuarios”, indicaron.

TAGS RELACIONADOS