Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La morosidad bancaria llegó a 2.67% en mayo del 2015, cifra mayor en 0.07 puntos porcentuales frente a lo registrado en abril del 2015, y en 0.22 puntos en comparación con mayo del 2014, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

[Etiqueta]

La ligera alza reportada en el ratio de mora se explica por el incremento en el porcentaje de atrasos de los créditos a medianas empresas (0.22 puntos porcentuales) y pequeñas empresas (0.25 puntos), así como en el segmento de consumo (0.20 puntos), principalmente.

En cuarto y quinto lugar se encuentran los créditos a la microempresa (0.07 puntos porcentuales) e hipotecarios (0.04 puntos).

Esto fue atenuado en parte por descensos en la morosidad de créditos corporativos (en 0.01 puntos porcentuales) y a grandes empresas (0.03 puntos).

[Etiqueta]

Asbanc explicó que estos resultados están enmarcados en el contexto de desaceleración económica que está afectando en mayor grado a sectores económicos importantes, como la industria y construcción, así como a la actividad exportadora nacional.

Esta situación indefectiblemente afecta la capacidad de repago de préstamos de empresas ligadas a dichos rubros, explicó.

TAGS RELACIONADOS