Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La agencia ratificó su calificación crediticia soberana de Chile en "Aa3", con panorama estable, debido a expectativas de sólidos indicadores fiscales y de deuda que compensan con creces su nivel de desarrollo económico, que es bajo en comparación a sus pares con nota similar.

Moody's agregó que entre las principales razones para apoyar la calificación de Chile, el mayor productor mundial de cobre, está además la expectativa de que el consenso social y político seguirá apoyando el muy fuerte marco institucional del país.

En menos de tres semanas, Chile celebrará elecciones presidenciales, que lidera con una cómoda ventaja la exmandataria socialista , según sondeos.

"Esperamos un alto nivel de consenso social y político sobre el mantenimiento de políticas macroeconómicas estables y previsibles para continuar reforzando la calificación crediticia de Chile", dijo Moody's.

La agencia dijo que la fortaleza del balance del gobierno se muestra por los indicadores de endeudamiento bajos y una amplia flexibilidad fiscal.La economía chilena crecería un 4.5% este año, mientras que para el 2014 se expandiría un 4.9%, según el Gobierno.