Moody's indica que ideológicamente, el partido de Fuerza Popular y el gobierno se orientan a las políticas de mercado. (Foto: USI)
Moody's indica que ideológicamente, el partido de Fuerza Popular y el gobierno se orientan a las políticas de mercado. (Foto: USI)

La agencia Moodys Investor Service realiza un análisis sobre la situación que enfrenta el Perú frente a la crisis política, en medio del debate sobre el pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski por los supuestos pago que recibió siendo ministro de Estado.

"Si se resuelve la actual crisis política y el presidente Kuczynski permanece en el cargo, habrá una parálisis de la reforma por lo menos el próximo año a menos que el Congreso y el Ejecutivo encuentren un terreno común en las iniciativas legislativas", sostiene.

Moody's dijo que el Congreso continuará siendo hostil hacia el presidente y puede buscar activamente una legislación que socave los principales objetivos de política del presidente.

Así, consideran que sí el presidente renuncia, las fricciones políticas podrían aliviarse y un diálogo cuidadosamente elaborado puede permitir un proceso de acercamiento entre los dos poderes del gobierno.

La agencia Moody's -que evalúa el riesgo crediticio del Perú- indica que ideológicamente, el partido de Fuerza Popular y el gobierno se orientan a las políticas de mercado, coincidiendo en políticas de reformas que favorecen el crecimiento y mantengan la estabilidad macroeconómica y fiscal.

En cualquiera de los escenarios, sostiene que es poco probable una parálisis completa hasta el final del mandato del actual gobierno, pero el margen de la maniobra será extremadamente limitado, especialmente si las tensiones políticas son mal manejadas.