La agencia calificadora de riesgo elaboró un reporte anual titualado "Credit Analysis: Peru", donde describe una serie de condiciones que justifican la evaluación crediticia actual del país (Baa2) y destaca la capacidad de nuestra economía para enfrentar condiciones financieras menos favorables cuando la .

"Dada una relativamente limitada dependencia del país en créditos externos y flujos de capital de cartera, y un elevado nivel de , Moody's considera que Perú se encuentra bien posicionado para enfrentar condiciones financieras externas menos favorables una vez que la comience a restringir su política monetaria", se lee en un comunicado.

Asimismo, detalló que la del Perú se sustenta en dos pilares: un fuerte crecimiento económico y un manejo fiscal conservador. "Políticas favorables para el mercado y un manejo fiscales conservador han llevado a una década de fuerte , crecimiento robusto, e indicadores de deuda hacia la baja", detalla la agencia.

"El favorable desempeño económico del país continúa el comunicado y bajos indicadores de deuda le dan al gobierno Peruano la flexibilidad fiscal necesaria para implementar políticas contra-cíclicas, incrementando de esa manera la capacidad de absorción de choques del país".

Asimismo, Moody's destaca sus expectativas sobre el Gobierno de Ollanta Humala. "El actual gobierno ha empujado una agenda de reformas ambiciosa que ha incluido reformas al servicio civil y al mercado de capital local, lo cual se espera apoye el crecimiento de mediano plazo".