Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de conocerse los , la calificadora de riesgo dijo hoy que la capacidad de la oposición venezolana para aprobar nuevas leyes aún podría ser limitada por otras instituciones públicas controladas por el gobierno.

"Creemos que el riesgo político aumentará ahora que la elección ha terminado y es probable que el sector político se torne cada vez más disputado", dijo Jaime Reusche, analista senior de Moody's.

Reusche advirtió que incluso con los dos tercios de mayoría legislativa, la capacidad de la oposición para aprobar nuevas leyes aún podría ser limitada por otras instituciones públicas controladas por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Habrán pocos, si es que los hay, ajustes a las políticas económicas en el corto plazo, dado los costos políticos que estas implicarían en el contexto de un creciente descontento popular. Cualquier ajuste al tipo de cambio dependerá en gran medida del cálculo político del gobierno después de las elecciones", agregó.

"La implementación de medidas para hacer frente a los desequilibrios económicos que se han acumulado en los últimos años podría llevar a un aumento de la presión en la economía. Eso complicaría aún más las perspectivas de crédito en ausencia de un sustancial apoyo financiero externo".

TAGS RELACIONADOS