Pese a todo, persiste entre los inversionistas extranjeros un fuerte apetito por Perú debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos del país (Foto: Andina).
Pese a todo, persiste entre los inversionistas extranjeros un fuerte apetito por Perú debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos del país (Foto: Andina).

Tras la renuncia a la presidencial del Perú de PPK, la agencia mantendrá sus estimaciones para el período 2018 -2019 y tampoco anticipa cambios en la calificación de 'A3' del país o en su perspectiva estable. A lo que se suma que mantiene su previsión de crecimiento de 3.5% para el 2018 y 2019.

"Tras la renuncia de PPK se espera que el vicepresidente Vizcarra sea juramentado como nuevo mandatario este viernes. El resultado señala una continuidad de políticas, por lo no anticipamos una desviación material de la actual orientación de políticas del gobierno sobre la gestión macroeconómica", refirió el vicepresidente senior credit officer de la clasificadora, .

En esa línea, consideró que el hecho de que asuma Vizcarra debería reducir la incertidumbre política que hubiese existido en caso de haberse convocado a elecciones anticipadas.

No obstante, para , vicepresidente senior analyst de Moody's, precisó que es probable que la cartera de proyectos de infraestructura enfrente demoras adicionales en el corto plazo como resultado de la renuncia de PPK.

"Sin embargo, esperamos que las inversiones en infraestructura, incluidas las asociaciones público privadas seguirán siendo la principal prioridad para el gobierno. A pesar de las dificultades recientes, las inversiones en infraestructura serán respaldadas por el sólido historial y marco institucional del Perú", apuntó.