apunta que las empresas de materiales de construcción resistirán la desaceleración económica que vive el país hasta mediados o fines del 2016, impulsadas por el aumento del gasto público en infraestructura en la segunda mitad del año.

"Las empresas Unión Andna de Cementos (), Empresas ICA y se beneficiarán principalmente del repunte en el gasto público", especifica la agencia en un reporte enviado hoy a inversionistas.

Moody's estima también que la inversión pública se recuperará en los próximos meses, grcias a las medidas de estímulo contracíclicas adoptadas por el Ministerio de Economía a fines del 2014. "Ya que las medidas apuntan a reducir la brecha en infraestructura, beneficiarán al y las industrias relacionadas.

PanoramaLa calificadora considera que, pese a sus proyecciones positivas, si continúa la inestabilidad política y social, se afectaría la confianza empresarial impactando negativamente la economía y, especialmente, el sector construcción.

Moody's destaca también que las productoras de cemento no siguen un ritmo tan cíclico como la industria de la construcción, ya que se apoyan fuertemente en la autoconstrucción y en las ventas al consumidor, en vez en la demanda por la construcción.

Como , a pesar de la recuperación de la inversión pública, el sector construcción vinculado a la inversión pública y privada se contrajo 8.6% en abril.