El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) se encargará del manejo del Fondo Crecer. (Foto: GEC)
El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) se encargará del manejo del Fondo Crecer. (Foto: GEC)

La agencia de calificación Investors Service mejoró la perspectiva de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) desde "negativa" hasta "estable". Según detalla Moody's en su informe, esta calificación también está fundamentada en la contribución del gobierno peruano con US$ 515 millones en forma de efectivo y reservas para respaldar el nivel de provisiones.

"El soporte del gobierno resulta en cinco escalones de suba de la calificación de emisor desde el BCA de la compañía”, señala Moody's en su comunicado.

Entre otros factores, Moody's valora que el índice de morosidad de cayera significativamente a 6.3% en diciembre del 2018. Indicaron que el reciente plan de capitalización de COFIDE, la reinversión de dividendos y el compromiso del gobierno de adquirir hasta el 20% de las acciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) resultan importantes para la calificación brindada.

“La mejora de la perspectiva es una señal que la situación financiera de COFIDE se ha estabilizado, debido a la exitosa implementación del Plan de Reforzamiento Patrimonial ejecutado entre el 2017 y junio del 2018, con el apoyo del MEF y una importante reingeniería financiera y organizacional del banco de desarrollo”, afirmó Alex Zimmermann, gerente general de , en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS