Moody's: Caso Chinchero desalentará participación de financistas en futuros proyectos

Para la agencia Moody’s, las idas y vueltas respecto al contrato de concesión del aeropuerto en Cusco es negativo para el sector de infraestructura del país.

notitle

La incertidumbre en torno a la concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco es negativa para el sector de infraestructura del Perú, señaló hoy la agencia de calificación financiera Moody's.

El contrato original del 2014 para la construcción del aeropuerto fue posteriormente modificado con una adenda debido a los altos costos financieros que implicaba para el gobierno.

"Dicha modificación ahora está siendo cuestionada y podría derivar en la cancelación del contrato de concesión", comentó el analista sénior Adrián Garza.

"Esto no sólo demorará el tan necesario y esperado proyecto en Cusco, sino que también desalentará a sponsors y bancos a participar en nuevos proyectos en el futuro", agregó.

Más temprano hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que en "dos o tres días" el gobierno decidirá si continúa, o no, con la adenda del contrato.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías