ha revisado la perspectiva del del Perú a positiva, reflejando el fortalecimiento de las condiciones económicas y una mejora esperada en la capitalización, afirma la agencia de calificación de riesgo en un nuevo informe.

El entorno operativo del Perú se está recuperando, y esto brinda una base más sólida para el sector bancario en el futuro.

Luego de la desaceleración sufrida en la primera mitad de este año, Moody's espera una expansión de la economía de 3.9% en el 2018, lo cual respaldará una recuperación de la actividad en materia de otorgamiento de créditos y una estabilización en los riesgos de los activos.

Al mismo tiempo, la robusta rentabilidad continuara y llevara a una mejora en los niveles de capital, los cuales actualmente ya son relativamente sólidos.

"Los bancos peruanos continuarán siendo las entidades de crédito más rentables de América Latina sobre el horizonte de perspectivas", sostiene María Valeria Azconegui, analista de "La rentabilidad ha demostrado poder resistir la desaceleración económica en los últimos años gracias a diversas fuentes de ingresos del sistema".

Asimismo, las iniciativas de digitalización y administración eficiente de los costos implementadas por los bancos mantendrán el índice costo/ingresos del sistema dentro del rango 40%-43%.

La dependencia de fondos de mercado ha caído, partiendo de bajos niveles, y los bancos seguirán recibiendo el financiamiento de depósitos estables, con un 65% de depósitos minoristas y corporativos estables respecto del pasivo total.

Además, la dependencia de los bancos de las operaciones de recompra del banco central para financiar el otorgamiento de créditos en soles disminuirá debido al creciente número de depósitos en moneda local. La liquidez se mantendrá amplia a pesar de que va a disminuir a medida que el crecimiento de créditos se acelere.