Lima, (ANDINA).- El monto negociado en la (BVL) podría duplicarse en tres años, gracias a que se ha generado mucha riqueza en el país en los últimos tiempos, especialmente en la clase media, y se espera que se mantenga esta tendencia, previó hoy el .

El presidente del Grupo Financiero NCF, Fernando Romero, señaló que actualmente se negocian unos 20 millones de dólares diarios en la BVL, mientras que en los mercados de Colombia y Chile los montos negociados son de 100 y 200 millones, respectivamente.

El analista indicó que hay mucha riqueza que se ha generado en nuestro país en los últimos años y que se ha traducido en el ahorro de las familias, básicamente de la .

"En ese sentido, como mínimo esperaríamos que se duplique el monto transado en la bolsa limeña en un lapso de tres años, gracias al Mercado Integrado Latinoamericano () y a la performance de la economía nacional que sigue teniendo resultados tan positivos", dijo.

Sostuvo que existe un ahorro nacional de muchas familias de clase media y emergente que están en la búsqueda de , además del ahorro tradicional.

Aunque manifestó que los costos de transacción son altos todavía en el mercado bursátil local.

"Los en el mercado limeño son altos aún y podrían reducirse en un tercio, tanto los de la BVL, como los de Cavali y la .