Roma (Reuters).- El Gobierno italiano llamó a un voto de confianza en la Cámara baja del Parlamento para acelerar la aprobación de más de 4,000 millones de euros en recortes este año.

Los recortes, que fueron respaldados por un voto de confianza realizado la semana pasada en el Senado, permitirán a Italia demorar la implementación de un alza del impuesto al valor agregado y contener su déficit presupuestario.

convocó estas votaciones porque aceleran la aprobación del proyecto, algo que quiere lograr antes del receso por el verano europeo. Se estima que conseguirá el visto bueno, ya que sus aliados parlamentarios han expresado apoyo al plan.

La votación de la Cámara baja será realizada el miércoles a más tardar.

Estos ahorros se suman a otros recortes de 10,500 millones de euros establecidos en un plan de ajuste anunciado en diciembre.

Este plan incluye un alza de 2 puntos porcentuales en el IVA actualmente del 10 y del 21%, que estaba previsto comenzar a regir en octubre. Los nuevos recortes permitirían demorar esto hasta julio del año próximo.

Las nuevas medidas de ahorro incluyen reducciones en el gasto en salud y un recorte gradual del número de empleados públicos.