Módulos Temas Día

Las monedas digitales, ¿un valor real?

La Criptomoneda están acabando con el dinero físico, en el futuro se dice que se pagaran con dinero digital.

Las monedas digitales, ¿un valor real?

Las monedas digitales, ¿un valor real?

¿Vendrá luego del auge el descalabro? ¿O se transformarán las criptomonedas en el dinero del futuro? La posibilidad está ahí, al menos para las transacciones entre máquinas, como explican en la startup berlinesa IOTA .

Dominik Schieren, Fundador de IOTA “Una de las cosas que existe hoy es automatizar las maquinas, Nuestra misión ya no es automatizar las cosas si no hacerlas independientes".

¿Cómo se logra esto?; Dandole a las maquinas una billetera digital, con ello conseguimos pagarse entre si, por ejemplo un auto que paga que el estacionamiento, en el futuro esto pagara automáticamente entre el automóvil y la maquina del parking, de la gasolinera o del peaje explico Dominik.

Las criptas divisas podría ser la manera del futuro, la mas conocida el Bitcoin de la tecnología del  blockchain pero para Dominik anticuada.
"el problemas son los impuestos de las transacción, por ejemplo una transacción con Bitcoin cuesta hoy entre US$10 y US$20, y eso es mas caro que una transferencia bancaria y en una economia de máquinas donde una maquina paga otra ya no hablamos de transaciones altas, sino de envió de micropagos, céntimos entre maquinas y eso solo se puede logra con IOTA .

Video de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )