Las personas que acuden a un centro de salud, sea público o privado, llevan consigo un malestar que busca ser remediado, pero muchas veces la atención en estas instituciones termina generando otras molestias a los pacientes.

Una encuesta de la (Susalud) con respuesta múltiple reveló que un 47% de los usuarios recomendó como principal punto a atender que los centros de salud en general cuenten con más médicos especialistas.

En tanto, como segundo punto plantean que los centros de salud cuenten con más medicamentos en sus farmacias(30%). También creen que se debe mejorar las áreas de espera (23%), existir más personal de salud (23%) y disminuir los trámites administrativos (23%).

Pero cuando los usuarios son consultados sobre los servicios que tiene que mejorar las instituciones de salud, el 34% cree que se deben enfocar en las citas y en la admisión, una de las principales barreras para acudir a los centros de salud.

La misma encuesta recoge que en promedio programar una cita puede llevar 13 días, aunque el tiempo se amplía hasta 14 días si se habla de o los hospitales del y baja a seis días en el caso de las clínicas privadas.

Luego, existe un 13.3% de los usuario que declara haber tenido algún problema durante su atención en los últimos seis meses. De ese porcentaje 41% sostiene que el principal inconveniente ha sido la demora en la atención.

TAGS RELACIONADOS