Módulos Temas Día

Se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para reducir costos y desincentivar informalidad

En el marco del 118° Aniversario de la SNI, el mandatario anunció una serie de medidas que corresponderán al programa de estímulo económico que permitirán reducir las trabas burocráticas y agilizar la inversión privada.

Adicionalmente a los tres frentes que abordarán las reformas implementadas por el Gobierno, se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo que permitirá reducir costos en las empresas y desincentivará la informalidad, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Estos cambios generarán menores costos para las empresas y menores incentivos para la informalidad, a la vez que mantendrán el nivel efectivo de la protección, de la salud y seguridad para el trabajador", explicó el mandatario.

Explicó que las medidas anunciadas permitirán reducir las trabas burocráticas y agilizar la inversión privada, tarea que no es exclusiva del Gobierno y que requiere del compromiso del sector empresarial en general.

"La aprobación y éxito de estas medidas redundará en beneficio de todos los peruanos, por eso estoy seguro de que las agrupaciones políticas con presencia en el Congreso actuarán con la celeridad debida y apoyarán este conjunto de reformas", manifestó.

Adicionalmente mencionó como ejemplo la reciente aprobación de la "Ley de Antenas" que mejorará las telecomunicaciones en el Congreso de la República.

Leer comentarios ( )