Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El día de hoy se inauguraon las obras de infraestructura ejecutadas en el Aeropuerto "Cap. Fap. Víctor Montes Arias" de Talara que demandaron una inversión de S/. 11 millones.

Las obras de rehabilitación permitirán el ingreso de aeronaves de mayor envergadura y capacidad tipo Air Bus 319 y 320, incrementando la oferta de vuelos comerciales hacia y desde la ciudad de Talara en Piura.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su Gobierno continuará trabajando para poner en valor la red de aeropuertos y la red de aeródromos en el país a fin de que más poblaciones de la sierra y Amazonía tengan acceso a medios de transporte rápidos.

"Permitirá que las poblaciones más pobres también tengan acceso a vuelos de carácter social como un medio de transporte, particularmente en zonas alto andinas y zonas rurales de la Amazonía", refirió.

El titular del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que los trabajos más relevantes realizados son la adecuación de la infraestructura del terminal de pasajeros y el mantenimiento de la pista de aterrizaje que ahora cuenta con adecuadas condiciones de seguridad para brindar mejor atención a los usuarios.

"Con la reapertura de este terminal se consolidará la conectividad aeroportuaria de Piura, impactando positivamente en los ingresos de la población por la mayor necesidad de servicios que fortalecerán el turismo en la región, el mismo que estoy seguro se incrementará en un corto plazo y que estima para el 2015 recibir aproximadamente a 50,000 pasajeros", resaltó Gallardo.

Asimismo, subrayó que los trabajos complementan las obras de infraestructura que el Gobierno emprende en el norte del país, como la modernización de la refinería de Talara y el Puerto de Paita que se articularán como una cadena productiva para potenciar el crecimiento del turismo y comercio con una visión integradora y de desarrollo sostenible del país.

También fueron inauguradas las obras del tramo Piura – La Obrilla, las mismas que forman parte de la carretera Emp. PE 1N (Piura) – Santa Ana – Tambogrande, cuya ejecución ha sido necesaria para mejorar la transitabilidad y seguridad a los usuarios de la vía.

"Esta vía de 23 kilómetros, en la cual hemos invertido casi 20 millones de soles va a conectar a Piura con los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla que ahora podrán trasladarse de manera más segura, cómoda y en menor tiempo", anotó Gallardo.

Indicó que estas obras representan el especial interés del Gobierno por esta región, las mismas que reducirán la brecha en infraestructura y poder generar puestos de trabajo, potenciar la economía regional y fortalecer la integración.