La ampliación terminaría en cinco años. (Foto: USI)
La ampliación terminaría en cinco años. (Foto: USI)

La ampliación del tendrá una inversión de US$ 1,200 millones en los próximos cuatro años según refirió el presidente Martín Vizcarra luego de anunciar la entrega total de los terrenos a Lima Aiport Partners (), concesionaria del terminal aéreo.

El , Edmer Trujillo, indicó que la ampliación del aeropuerto también significará la mejora de servicios en los aeropuertos del interior del país.

Trujillo detalló que la implica una nueva pista de aterrizaje, un nuevo terminal, una plataforma de estacionamiento de aviones, la construcción de una nueva torre de control y la rehabilitación de la actual pista para que ambas pistas estén funcionando de forma paralela.

Además, anotó que los trabajos comprenderán la culminación de la vía .

“Estamos trabajando con la y el gobierno regional del en la culminación de la vía Costanera, que permitirá el acceso hacia el aeropuerto Jorge Chávez”, anotó en el reciente reporte Puente Informativo del MTC.

De igual manera, dijo que en la avenida Santa Rosa se construirá una autopista que permita el ingreso sin dificultad al aeropuerto.

Añadió que en la avenida Santa Rosa se construirá una autopista que permita el ingreso sin dificultad al aeropuerto.

Capacidad de servicio
Edmer Trujillo sostuvo que en términos de servicios la capacidad para movilizar pasajeros se duplicará.

“Hoy, con una sola pista estamos con 22 millones de pasajeros al año. Con dos pistas de aterrizaje tendremos alrededor de 40 millones” previó.

Plazos e inversiones
El ministro refirió que el monto mínimo de inversión que debe realizar el concesionario es de US$ 1,200 millones.

“Los trabajos comienzan en diciembre de este año. En el segundo trimestre del 2019 empezarán los trabajos de movimiento de tierra. Todas las obras deben estar concluidas en el 2022 y a inicios del 2023 iniciará el funcionamiento simultáneo de las dos pistas de aterrizaje”, concluyó.