Las personas que cuenten con discapacidad severa tienen derecho al pase libre. (Foto: Difusión)
Las personas que cuenten con discapacidad severa tienen derecho al pase libre. (Foto: Difusión)

Una multa de S/ 830 impondrá la Gerencia de Transporte Urbano de la (MML) a las empresas de transporte que no cumplan con respetar el pase libre al que tienen derecho las personas con discapacidad severa en las unidades de transporte público.

La MML informó que en los buses de transporte se repartió volantes y difundió mensajes respecto a la normativa vigente que rige sobre la materia.

Alexander Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), recordó que la Ley N°30412 dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa en todos los medios de transporte.

Para gozar de este beneficio el usuario debe presentar el carné de color amarillo que acredita la discapacidad severa, documento que es otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

Por su parte, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, manifestó que la Ordenanza 1974 sanciona con cinco días de suspensión del servicio y una multa de 20% de la UIT (S/ 830) a las empresas de transporte público que no respeten el pase libre.