(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La puso en servicio el primer tramo de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la avenida La Molina, comprendido entre la avenida Javier Prado y el óvalo La Fontana, con el propósito de mejorar la transitabilidad de peatones y conductores que circulan por esta artería, así como el entorno urbano.

Con estos trabajos, que comprenden cuatro tramos, se busca asimismo reducir los tiempos de viaje hacia este distrito e implementándose dispositivos de seguridad vial. Todo esto con el fin de relanzar el desarrollo urbanístico del distrito.

Desde la se dio cuenta que con estos trabajos también se buscan resolver la inadecuadas condiciones de transitabilidad en la avenida La Molina en el tramo indicado, permitiendo ampliar, reforzar y mantener en óptimas condiciones la vía mencionada, que conecta con el distrito de Cieneguilla, en beneficio de más de 150,000 personas.

El representante de la, Carlos Bringas, destacó que la obra - de 2.8 kilómetros de longitud - mejorará la transitabilidad en la zona, debido a que aumentará de dos a cuatro el número de carriles de circulación.

“Es una vía alterna de salida de La Molina. Con esta nueva infraestructura, que se está pavimentando íntegramente con concreto de alta resistencia, se absorberá el 50% del tráfico que sale de la zona cerrada de La Molina hacia Lima”, enfatizó.

Los trabajos también incluirán 10,000 metros cuadrados de nuevas veredas, 300 nuevos árboles, semaforización, módulos de paraderos para transporte público, ciclovía, señalización vertical y horizontal, así como nuevas áreas verdes.

La comuna capitalina agregó que ha establecido 365 días calendario como plazo máximo de ejecución.