Módulos Temas Día

MML: ambulantes informales podrán acceder a 2,400 puestos

La Municipalidad de Lima  brindará asesoría para que los comerciantes puedan cumplir con los requisitos necesarios y alquilar un local comercial. Estos puestos se ubican en diversas galerías y mercados del Cercado. El alquiler oscila entre los 150 y mil soles mensuales.

MML

(Foto: MML)

(Foto: MML)

La MML facilitará el acceso de los ambulantes informales que ocupaban la avenida Aviación a 2,400 puestos comerciales ubicados en galerías y mercados del Cercado de Lima. Esto con el fin de incentivar la formalización y que trabajen en espacios adecuados, de manera ordenada y segura.

Por esta razón, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima se está brindando orientación y asesoría para que los interesados puedan cumplir con los requisitos necesarios para alquilar un local, tales como autorizaciones y trámites para la obtención de certificados de seguridad, entre otros. Hasta el momento se han atendido a más de 400 comerciantes con el interés en formalizarse.

En las galerías comerciales del Cercado de Lima se cuenta con 2189 puestos disponibles y los precios de alquiler están entre los 150 y 1,000 soles mensuales; mientras que en los mercados de abastos existen alrededor de 219 puestos libres, con rentas desde los 200 soles mensuales. 

Todos estos espacios cuentan con los respectivos permisos de funcionamiento y seguridad.

Del mismo modo, se ofrecerán capacitaciones en temas de emprendimiento a través del programa de desarrollo empresarial, además de charlas informativas para postular a las convocatorias de empleos disponibles en la bolsa de trabajo de la comuna.

El último lunes, la MML, en coordinación con la Policía Nacional del Perú , realizó un exitoso megaoperativo que permitió la recuperación de 13 cuadras de la avenida Aviación, importante vía que se encontraba invadida por comerciantes informales desde hace varias décadas.

Leer comentarios ( )