Módulos Temas Día

Mivivienda creará el Registro del Buen Inquilino para facilitar créditos hipotecarios

Las entidades financieras tendrán acceso a la información de este registro para que la utilicen como referencia para el otorgamiento de los créditos hipotecarios.

notitle

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg anunció la creación del Registro del Buen Inquilino que permitirá mejorar la calificación crediticia hipotecaria de las personas.

Freiberg explicó que si bien otras entidades vienen trabajando en el registro de los inquilinos morosos, que sancionará a los malos pagadores, esta iniciativa beneficiará al buen pagador como si tuviera un buen récord crediticio.

"Tenemos que premiar también a aquellos que tienen un buen comportamiento y ese el concepto que explota el Registro del Buen Inquilino", dijo.

Explicó que las entidades financieras tendrán acceso a la información de este registro para que la utilicen como referencia para el otorgamiento de los créditos hipotecarios.

Este proyecto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se presentará en el Congreso de la República este año, y favorecerá a los inquilinos con un buen historial de pagos de sus alquileres.

Refirió que otro beneficio el Registro del Buen Inquilino es que impulsar la oferta de viviendas en alquiler y será una herramienta para los dueños de los inmuebles sepan si quien arrienda es un buen pagador.

Leer comentarios ( )

Ir a portada