El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios () alertó que 18 marcas de gas comercializan el balón de gas doméstico de 10 kilos a un precio mínimo que varía entre S/.29.00 y S/.31.50, en 39 establecimientos formales ubicados en 18 distritos de Lima.

y destacan por tener los locales con el precio de venta más barato de la ciudad. Asimismo, Breña se expende a S/.29.90, mientras que en los distritos de Ate, Cieneguilla, La Victoria, Los Olivos, Lurigancho y San Martín de Porres, este producto se comercializa a S/.30.00.

En San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima cuesta S/. 30.50, mientras que en Chorrillos, Punta Hermosa, Rímac y Villa El Salvador se vende a S/.31.00. Finalmente, en Puente Piedra y Chaclacayo se comercializa a S/.31.50.

"Son 18 marcas, equivalente a un 56.7%, que expenden el balón de gas en Lima entre los precios mencionados, por lo que es importante que los usuarios hagan respetar dichos valores de venta en los locales señalados", enfatizó Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

"Caso contrario, les recomendamos exigir al vendedor les entregue el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de su reclamo", agregó.

Asimismo, el directivo del Opecu señaló que los precios que muestra el , de Osinergmin, son registrados bajo la responsabilidad de los administradores de los locales de venta de combustibles, por lo que "son los precios máximos que los usuarios podrán pagar por el producto".

Opecu elaboró una lista de estas marcas, más convenientes para el consumidor, que .