Módulos Temas Día

Mistura no se realizará en setiembre debido a su transformación

La feria gastronómica ha decidido posponer la fecha de realización del evento para ajustarse a un "enfoque internacional ".

La feria de gastronomía Mistura recibió más de 300,000 visitantes

Los organizadores no han dado detalles sobre la posible nueva fecha. (Foto: Apega)

La Sociedad Peruana de Gastronomía ( Apega) anunció que la feria Mistura no se realizará en setiembre del presente año, como se tenía previsto inicialmente.

Según un comunicado de Apega , la feria gastronómica está ajustándose a las exigencias de su franquiciamiento internacional y por eso se encuentra en un proceso de transformación.

"Nos estamos reinventando para el mundo con estándares complejos que requieren tiempo y el concurso de muchos actores", explicó.

En ese sentido, el gremio indicó que se están preparando para "una edición novedosa que permita una mayor y mejor exposición de los valores de la cocina peruana junto a las nuevas tendencias de la gastronomía mundial".

"Esto permitirá consolidar a Mistura como la feria más importante de Latinoamérica para orgullo de todos los peruanos", añadió

La feria realizada en Lima habitualmente entre agosto y setiembre fue cambiando de sede en los últimos años tras una mayor demanda de gente, que ha crecido anualmente. Este año se realizará su décimo primera edición.

"Renovamos nuestro compromiso con toda la cadena gastronómica y la promoción de la cocina peruana como motor para un desarrollo sostenido y amigable con el medio ambiente, la inclusión y la salud de todos", remarcó.

La Apega adelantó que en las próximas semana se estará informando la programación de la fecha y lugar de la fecha.

Leer comentarios ( )