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Miraflores promoverá inversiones en estacionamientos en dos zonas

Distrito tiene un déficit diario de estacionamientos para 10 mil vehículos, señala el alcalde Luis Molina.

Estacionamiento

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Plan de Movilidad Urbana de Miraflores contemplaba la construcción de estacionamientos subterráneos. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Miraflores es un atractivo distrito con gran movimiento comercial y cultural. Los estacionamientos que posee no son suficientes para atender el número de vehículos que diariamente llegan.

Según el nuevo alcalde Luis Molina Arles, hacen falta estacionamientos para recibir 4,000 vehículos diariamente solo en el centro de Miraflores, y para 10,000 en todo el distrito. Por esta razón, impulsará la construcción de nuevos estacionamientos subterráneos.

“Voy a sacar incentivos para inversionistas interesados en terrenos que busquen construir edificios de estacionamientos”, adelantó, en diálogo con Gestion.pe.

Según indicó, brindará facilidades para construir estacionamientos en las avenidas Jorge Chávez y Federico Villarreal (en la urbanización Santa Cruz). “Si hay alguien interesado, bienvenido a mi despacho, para invertir en estacionamientos subterráneos en Villarreal y Jorge Chávez. Y también en la periferia”, agregó.

La construcción de estacionamientos subterráreos estaba contemplada Plan de Movilidad Urbana de Miraflores (2017-2020), presentado por su antecesor, Jorge Muñoz, a inicios del 2018, que también incluía la instalación de teleféricos en cuatro zonas, la creación de ciclovías y la circulación del “Urbanito”, que permitiría a los ciudadanos trasladarse de una zona a otra del distrito.

Al respecto, Molina indicó que considera “demasiado” colocar varios teleféricos que unan los atractivos ubicados en las partes altas del distrito con las playas. “Pienso que debe haber un teleférico en Larcomar, siempre y cuando no perturbe tampoco la visión hacia el mar”, indicó.

Para viabilizar esta idea, el alcalde consideró necesario promover la instalación de nuevos servicios en Larcomar. “¿Si no la gente para qué lo va a utilizar (el periférico)? ¿Para subir y bajar?”, cuestionó.

Además, adelantó también que instará a la concesionaria de Larcomar a construir un hotel. “La concesión de Larcomar obligaba a Larcomar a hacer también un hotel. Esa es una cosa que nosotros tenemos que conversar con con ellos. ¿A qué se debe la demora de lo que en un comienzo debió hacer? Eso lo vamos a comenzar a investigar”, dijo Molina.

Por otro lado, señaló que en menos de 60 días deberá determinar si el Urbanito, que hasta ahora cuenta con dos buses, será un servicio autosustentable o subsidiado. Luego de esclarecer este punto, el servicio podrá salir a las calles del distrito.

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