La rueda de negocios Industria Perú 2017 terminó con compromisos comerciales superiores a los US$ 92 millones, de los cuales US$ 6.7 millones se concretaron en el mismo evento, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad buscó generar oportunidades de negocios para los empresarios del sector de manufacturas diversas. Se concretaron 1,800 citas con 150 compradores provenientes de 27 mercados y 180 exportadores nacionales.

De las nueve líneas negociadas, las que lograron mayores proyecciones comerciales fueron proveedores a la minería con el 25% del total, seguido de materiales y acabados para la construcción (17%), envases y embalajes (14%) y equipamiento para la industria alimentaria (13%).

También tuvieron muy buena acogida las líneas de autopartes, eléctrica, cosmética e ingredientes naturales, y manufacturas de madera.

Las mayores delegaciones de compradores fueron los de Bolivia, Colombia y Ecuador. También participaron un número interesante de importadores de Chile, Estados Unidos, México y Panamá.

La mayoría de exportadores provinieron de Lima, seguido de los participantes de Arequipa, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. El 87% de ellos, fueron micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La oferta más demandada fue la de productos de caucho (revestimiento), molinos y chancadoras, bolas de molino, servicios mineros, así como cerámicas, lístelos y travertinos, pallets plásticos, etiquetas termo encogibles, envases metálicos y cajas de cartón.

También despertaron interés los aceites vegetales y esenciales como el de sacha inchi, jojoba, aguaje, goma de tara, manteca de cacao, cremas estéticas con ingredientes naturales, entre otros.