El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () a través de su Programa "Perú Responsable" realizó un nuevo Taller de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Región Tacna, a través de una videoconferencia, en la que participaron representantes de las más importantes empresas de la región.

El objetivo de los talleres de responsabilidad social empresarial es difundir en las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, así como a representantes de las empresas que participan en el evento, las políticas del Estado en materia de RSE explicitando las estrategias de articulación de proyectos entre Estado – Empresas y Comunidad; difundiendo los casos replicables positivos que realizó Perú Responsable y pueden generarse a favor de la región Tacna.

En lo que va del año, ya son 7 los talleres de RSE que desarrolla el Mintra a través del Programa "Perú Responsable", en coordinación con las direcciones regionales de Ancash, Ica, Moquegua, Pasco, Loreto y Junín.

Esto descentraliza las políticas públicas en materia de RSE que permite también, la integración nacional que mejora la competitividad país, repercutiendo en el crecimiento económico, social y ambiental.

En los talleres participaron además funcionarios del Gobierno Regional y Gobierno Local de Tacna, quienes compartieron sus experiencias en trabajos vinculados a la Responsabilidad Social Empresarial, con la finalidad de fortalecer el trabajo articulado entre Estado – Empresa.