Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A través de los Programas Nacionales "Trabaja Perú" y "Vamos Perú", el (Mintra) invertirá un total de S/ 1.5 millones para generar más de 500 empleos temporales y obras de infraestructura básica y social, además más de 600 certificaciones de experiencias laborales, en las provincias Coronel Portillo y Atalaya en la región Ucayali, informó la ministra del Mintra, .

Agregó que además su sector invertirá S/. 250,000 mil para que aproximadamente 600 personas naturales de la región, puedan ser insertados laboralmente o generen un autoempleo o negocio.

Durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado en Atalaya, la titular del Mintra señaló que el ministerio continuará brindando asistencia técnica la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de la región para que ellas a su vez puedan asesorar a 2,000 lugareños para la búsqueda de empleo.

Ello implica brindarles las herramientas necesarias a fin de que puedan ubicarse en las empresas formales de nuestro país.

Durante el año 2013 lograron insertar a más 600 personas a través de la Bolsa de Trabajo, y se ofrecieron más de 600 vacantes de empleo a través del servicio de Acercamiento Empresarial, manifestó.

Resaltó que el monto contempla que se brinde la certificación de competencias laborales, la cual posibilita que las personas que tienen un oficio y no estudiaron, obtengan un certificado a nombre de la Nación, tras ser evaluados por prestigiosos centros certificadores.

Jara Velásquez explicó que estas acciones serán realizadas a través de sus programas nacionales, dirigidos a la población mayor de 18 años que se encuentra en condición de desempleo, subempleo o en riesgo de perderlo.

La titular del sector Trabajo hizo este anuncio durante la Décimo quinta edición del Consejo de Ministros Descentralizado (CMD), el cual se llevó a cabo el día de hoy en la localidad de Atalaya, en la ciudad de Ucayali.